Lista de deseos

This is custom content

Carrito
Con estos auriculares podrás ir en bicicleta de forma legal
Publicado por      28/05/2024 10:03:44
Con estos auriculares podrás ir en bicicleta de forma legal

Escuchar música mientras pedaleas puede ser una experiencia de lo más relajante o estimulante. Sin embargo, debes saber que llevar auriculares en bicicleta no es una práctica nada recomendable (ni legal). Pero en la sección de accesorios de WHIM Gravel And Road Jaén contamos con unos auriculares especiales para ciclismo, con los que podrás ir en bicicleta de forma legal, sin renunciar a tu música o podcast favoritos. 

Te contamos en qué consisten estos auriculares para ir en bicicleta de manera legal, (que, por cierto, pueden ser uno de los mejores regalos para ciclistas y amantes del ciclismo). 

¿Es ilegal llevar auriculares en bicicleta? 

Así es. Llevar auriculares en bicicleta es una práctica ilegal. Así lo establece el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, en su apartado 2, «está prohibido el uso de cascos, o auriculares, tanto para los ciclistas, como para el resto de conductores de otro tipo de vehículos«.  Por tanto, queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. 

En cuanto a la multa por llevar auriculares en bicicleta, la sanción asciende a 200€, la misma cantidad que por utilizar el teléfono móvil. Esta regulación está diseñada para proteger tanto a los ciclistas, como a otros usuarios y conductores de la vía.

¿Cómo llevar auriculares en bicicleta de manera legal? 

Los auriculares de conducción ósea son un nuevo tipo de auriculares para ciclistas que descansan sobre los pómulos. Gracias a su sistema especial, las vibraciones del sonido se propagan por el cráneo hasta que llegan al oído interno. 

Además de ser una opción legal de llevar auriculares en bicicleta, los auriculares óseos tienen otras interesantes ventajas: 

- No son peligrosos para el tímpano. Una de las grandes ventajas de los auriculares de conducción ósea es que no tienen que insertarse dentro del oído. Esto quiere decir que no causan daños en el tímpano tan fácilmente como cuando escuchamos música a un volumen elevado en los auriculares internos.

- Son seguros. El uso de auriculares mientras se monta en bicicleta reduce significativamente la capacidad auditiva del ciclista. Estos deportistas necesitan estar constantemente alerta a su entorno para reaccionar rápidamente a posibles peligros, como la aproximación de vehículos, sirenas de emergencia, y otros sonidos cruciales del tráfico. Por eso, la capacidad auditiva es esencial para detectar estos sonidos y responder adecuadamente.Si por algo se destacan estos auriculares para montar en bici es porque no obstruyen el canal auditivo, impidiendo escuchar los sonidos del entorno. Esto los hace una alternativa segura para escuchar música mientras practicamos ciclismo. 

- Cómodos y ergonómicos. Los auriculares de conducción ósea son ergonómicos, ya que se adaptan perfectamente a la morfología del rostro, complementando muy bien con otros accesorios para ciclistas, como el uso de gafas. 

- Precio. Aunque estos auriculares pueden tener un precio más elevado que unos auriculares convencionales, lo cierto es que su precio es más asequible que las multas de la DGT por llevar los auriculares en bicicleta

 

¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea? 

El sistema de sonido de los auriculares de conducción ósea funciona de manera diferente a lo que nos tienen acostumbrados los auriculares internos convencionales. Al transmitir las vibraciones del sonido a los huesos, hasta alcanzar el oído interno, evitamos tener que colocarlos en el interior del oído. Ya que, en este caso, los auriculares se colocan en la parte superior de las mejillas. 

 

Los mejores accesorios para ciclistas, en WHIM Gravel and Road Jaén

¿Buscas los mejores auriculares para ciclistas? ¡Encuéntralos en nuestra tienda online! En WHIM Gravel And Road Jaén contamos con estos y otros muchos accesorios para ciclistas y bicicletas. 

Comentarios

Iniciar sesión o registrar en comentarios de la entrada