Lista de deseos

This is custom content

Carrito
Cómo preparar la bicicleta para el verano
Publicado por      03/06/2024 17:16:10
Cómo preparar la bicicleta para el verano

¿Pensando en sacarle el máximo partido posible a tu bicicleta este verano? Si no imaginas mejor plan para tus vacaciones, no puedes perderte este post de nuestro blog. Te contamos todo lo que debes saber para poner a punto tu bicicleta para el verano y disfrutarla de la manera más segura posible; desde engrasar la cadena de la bici, hasta revisar la presión de las ruedas. 

Cuanto mejor esté preparada tu bicicleta, menos imprevistos y desgaste sufrirá. 

Seguir el método ‘M’

Para preparar la bicicleta y no pasar por alto ningún punto importante, puedes seguir el método de la M. Este consiste en llevar un orden siguiendo la forma de esta letra: Empieza por la rueda trasera y termina por la delantera, pasando entre medias por el sillín, los pedales y la cadena. 

Comprobar las ruedas

Una vez que realices una limpieza de tu bici, comprueba que las ruedas tengan aire y la presión adecuada. Se puede consultar el rango de presión que deben tener en los laterales de los neumáticos para bicicleta. 

Además, si golpeas las ruedas levemente contra el suelo, es importante no escuchar ningún sonido raro, o será necesario pasar por un taller para que comprueben si hay alguna pieza suelta. 

Los radios de las ruedas deben tener la tensión correcta. 

Frenos y ruedas traseras

Lo siguiente que tienes que hacer para poner la bicicleta a punto para el verano es comprobar el estado de los frenos. Para ello pulsa la maneta de freno. Con una mano en la rueda de atrás, y la otra en el cuadro de la bicicleta, hay que mover la rueda y comprobar que no haya ninguna holgura en la rueda trasera. 

Si la pastilla de freno está muy deteriorada, lo mejor será cambiarla. 

Sillín, pedales y cadena 

El sillín debe estar correctamente fijado con la tija, al igual que los pedales y el manillar. La firmeza de estos elementos, y su altura adecuada, es fundamental. 

Con respecto a limpiar y engrasar la cadena de la bici, elimina la suciedad con un trapo mientras giras los pedales hacia atrás. Asegúrate de que ningún eslabón esté suelto o roto y procede a engrasar la cadena. 

Engrasar la cadena de la bicicleta es una tarea esencial para el mantenimiento regular de tu bicicleta, en cualquier época del año. Ya que, mantener la cadena bien lubricada no solo asegura un pedaleo suave y eficiente, sino que también prolonga la vida útil de la cadena y otros componentes de la transmisión. 

¿Cómo engrasar la cadena de la bici paso a paso?

- Asegúrate de tener a mano los siguientes materiales: Lubricante para cadenas de bicicleta, desengrasante de bici, cepillo o herramienta de limpieza de cadenas, paño limpio o papel.

- Coloca la bicicleta en un soporte de reparación, o dale la vuelta a la bicicleta para que puedas acceder fácilmente a la cadena y hacerla girar.

- Antes de aplicar un lubricante, es importante limpiar la cadena para eliminar cualquier suciedad, polvo o restos de lubricante antiguo. Para ello, rocía el desengrasante sobre la cadena mientras giras los pedales hacia atrás para asegurarte de que el desengrasante cubra toda la cadena. Utiliza un cepillo o una herramienta de limpieza de cadenas para frotar y eliminar la suciedad acumulada.

- Con la cadena limpia y seca, es el momento de aplicar el lubricante. La elección del lubricante para cadenas de bicicleta depende de las condiciones en las que montes:

- Coloca una gota de lubricante en cada eslabón de la cadena mientras giras los pedales hacia atrás. Asegúrate de que el lubricante penetre en los rodillos y los pasadores de la cadena.

- Después de aplicar el lubricante, sigue girando los pedales durante unos segundos para asegurarte de que el lubricante se distribuya uniformemente por toda la cadena.

- Es importante no dejar exceso de lubricante en la cadena, ya que puede atraer polvo y suciedad.

Conclusión

Una vez que hayas terminado de engrasar la cadena de la bici, revisa visualmente y haz una prueba rápida para asegurarte de que el pedaleo es suave y sin ruidos raros. 

En la tienda online de WHIM Gravel And Road Jaén encontrarás todos los productos que necesitas para mantener la cadena de tu bici siempre perfecta. 

Antes de salir a rodar, haz una revisión final para asegurarte de que todo esté en orden, con una prueba en marcha y los ajustes finales en caso de ser necesario.

Comentarios

Iniciar sesión o registrar en comentarios de la entrada