Lista de deseos

This is custom content

Carrito
Esta es la ropa de ciclismo más recomendada
Publicado por      10/06/2024 19:00:16
Esta es la ropa de ciclismo más recomendada

Ya tienes tu bicicleta a punto. Pero, ¿Qué hay de la ropa para montar en bici? Si estás completando tu equipación de ciclismo, toma nota. Te contamos qué ropa de ciclismo no puede faltar en tu armario para garantizar el máximo confort y seguridad sobre las dos ruedas de tu gran compañera. 

Lectura sugerida: Cómo limpiar las gafas de ciclismo 

La mejor ropa de ciclismo para verano 

Para elegir la ropa de ciclismo adecuada es esencial tener en cuenta la época del año y el clima de tu ciudad. En el caso de que busques ropa para montar en bici para verano, te recomendamos lo siguiente:

- Opta por ropa de ciclismo con tejidos técnicos. El algodón puede ser un buen tejido en muchos casos, pero evítalo en verano. Las prendas de algodón se empapan de sudor en verano y no tienen la transpiración adecuada. En su lugar, elige tejidos técnicos que ayudan a mejorar el rendimiento físico del ciclista. 

- Ropa con costuras planas y tejidos antiabrasivos. En prendas que están en contacto directo con tu piel, como el culote, elige costuras planas y tejidos que eviten molestias y heridas. 

- Maillot de verano con cremallera completa. A la hora de comprar un maillot de ciclismo para verano fíjate en que tenga tejido técnico, pero también que la cremallera sea completa para que la puedas abrir en función de tus necesidades. Si además tiene bolsillos traseros, podrás tener a mano líquidos o complementos de alimentación deportiva.

- Culotes cortos de ciclismo.  Los culotes de ciclismo tienen un papel protagonista en la comodidad del ciclista, pues es la prenda que está en contacto tanto con la piel del deportista, como con la bicicleta. Elige un culote corto con badana transpirable, hipoalergénica y que se adapte bien a tu cuerpo. 

- Guantes cortos. Pasando a los accesorios, no olvides hacerte con unos guantes de ciclismo de verano, a poder ser con silicona antideslizante y zonas reforzadas con gel para mayor comodidad. 

- Gafas de sol. Las gafas de ciclismo son un elemento imprescindible. Elige un modelo polarizado, que filtre los rayos ultravioleta. 

 

Mejor ropa para ciclismo en invierno

A la hora de elegir la ropa de ciclismo más recomendada para invierno deben tenerse en cuenta las consideraciones anteriores, pero también las condiciones meteorológicas a las que deben enfrentarse los ciclistas en esta época del año. 

- Ropa para montar en bici en invierno. Elige ropa para montar en bici que te proteja contra el viento, el agua y que ofrezca un buen aislamiento térmico sin perjudicar a la transpirabilidad y comodidad. 

- Culotes largos. Los trajes de bici con culotes largos están diseñados para aguantar temperaturas bajas. Incluyen una badana cómoda y una estructura perforada para ofrecer la transpirabilidad adecuada. 

- Maillot de manga larga. En invierno opta por maillots transpirables, térmicas y con cremallera completa. 

- Chaqueta o chaleco cortavientos. Estas chaquetas proporcionan un buen aislamiento térmico para los días más fríos del año, pero a la vez siguen siendo transpirables. 

- Guantes de ciclismo para invierno. Cuando las temperaturas bajan, agradecerás tener unos guantes de ciclismo con un buen aislante térmico, que te protejan del aire helado. 

WHIM Gravel And Road Jaén, tu tienda de ciclismo online 

 

Si necesitas renovar tu equipo de ciclismo y ropa para montar en bici, no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda online. 

En WHIM Gravel And Road Jaén encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tus momentos de bicicleta. Contamos con una amplia variedad de marcas y accesorios de ciclismo, con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

Si tienes dudas sobre tallas, o qué ropa de ciclismo elegir, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a hacer una elección acorde a tus necesidades personales. 

 

Comentarios

Iniciar sesión o registrar en comentarios de la entrada